Seguro que más de una vez te has preguntado esto. ¿Te ha pasado que haces maratones de limpieza, pero al día siguiente vuelve a ensuciarse la casa? Creo que nos ha pasado a más de uno y suele desmotivarnos para hacer la limpieza diaria.
Pero el error está en nosotras mismas porque no nos damos cuenta de que estos maratones no son muy efectivos y nos hacen perder muchísimo tiempo. Y te voy a decir la verdad, siempre tendremos que limpiar, pero lo que si es un error es querer limpiar todo hoy para no tener que hacer nada después, ¿Suena bien no es verdad? Pero no es así, por lo que te propongo lo siguiente:
Establece días para cada tarea de la casa, para que al final, limpies una hora al día (como lo he mencionado en otros artículos).
Existen tareas no negociables, que son aquellas que tenemos que hacer obligatoriamente no importa lo que pase. Comprométete contigo misma a no irte a la cama sin haber realizado una tarea no negociable. Hazlo así por 20 días, después agrega otra tarea y repite así hasta que tengas de 3 a 5 tareas no negociables todos los días. Esto te ayudará a comprender que no se necesitan maratones de limpieza para lograr un cambio en tu hogar.
Espero que te animes a intentar esta estrategia, si no lo haces siempre puedes contratar a tu empleada doméstica con nosotros, pero ese es otro tema.
¡Nos leemos pronto!
Kipper by Security and Clean